Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
On lunes, 23 de agosto de 2010 0 comentarios

Que es un Computador
Herramienta de ayuda para realizar operaciones aritméticas y lógicas siguiendo un conjunto de instrucciones predeterminadas a la gran velocidad. Una de sus características, más importantes es la capacidad de almacenar grandes cantidades de información.

PARTES Y PERIFERICOS
Son
- La Memoria RAM
- El disco Duro
- El modem
- Monitor
- Teclado
- Mouse
- Cpu

UNIDADES O DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
Los dispositivos o unidades de almacenamientos de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamientos, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guarda, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informativo.
- DISCO DURO
- DISQUETERA
- UNIDAD DE CD.RM
- UNIDAD DE CD-RW
- UNIDAD DE DVD-ROM
- UNIDAD DE DVD-RW
- UNIDAD DE DISCO MAGNETICO-OPTICO
- LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA

SISTEMAS OPERATIVOS
Un sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de Hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el nucleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario